¿Qué opciones hay cuando el auto se queda parado en una inundación?
Cuántas veces no nos aventuramos a manejar cuando está lloviendo, si se trata de una lluvia moderada o una pequeña llovizna, es lógico que no se tengan problemas para circular en la ciudad. Sin embargo, en ocasiones lo que se nos presenta es una tormenta y vamos por las calles andando prácticamente sobre ríos de agua, es ahí cuando se hace común necesitar grúas de arrastre en Querétaro.
Si comienza a llover y ya está rodando en su auto, conserve la calma y observe cómo va progresando la lluvia, si puede consultar los reportes de clima para ver si va a empeorar, pero sobre todo verificar los reportes viales, así sabrá qué avenidas están intransitables o cuáles se han llenado de agua.
También procure no pegarte mucho a los autos, conserva la distancia y no te apures por llegar a tu destino, las altas velocidades en días lluviosos aumentan los accidentes teniendo que recurrir a un servicio de grúas de arrastre.
Ahora bien, si considera que es mejor para usted esperar a que todo se calme, hágalo, es mejor estar en tranquilidad que arriesgarse. Eso sí, cuando se detengas busque una zona en donde no alcance a llegar el agua, ya que si se queda justo en la corriente de agua es probable que su auto ya no quiera arrancar.
Si no tiene opción y debe pasar por calles llenas de agua, de ser posible posiciónese en el carril de en medio y, ahora sí, ponga su auto en primera y pase con decisión. Pero si su vehículo es estándar, acelere y no deje de hacerlo hasta que haya pasado la zona de peligro, eso sí, no se olvide de mantener su pie en el clutch.
Si ve que el nivel del agua es demasiado, no intente pasar, pues se dañará el motor.
Si está buscando el mejor servicio de grúas Querétaro, ha llegado al lugar indicado: Innova Grúas. Llámenos hoy mismo y le brindaremos el servicio que necesita.