Hay muchos momentos en los que se puede tener un accidente al conducir, así como requerir asistencia mecánica o que no puedan arrancar su vehículo. En estas situaciones, necesitarán grúas urgentes para remolcar el automóvil con un mecánico para que repare la unidad.
Antes de comenzar un viaje, o incluso cuando están en su ciudad, es importante buscar las mejores compañías que puedan contactar cuando necesiten ayuda para remolcar sus vehículos por emergencias. Estar preparados para estos eventos les ayudará a reducir la preocupación y el tiempo de espera en caso de una avería o un accidente.
A continuación les daremos algunos consejos para que se preparen antes y durante un servicio de grúas.
Anticípense y prepárense antes de salir de casa
Ya sea que viajen por carretera a una nueva ciudad, hacia el trabajo o su hogar, investiguen las mejores opciones locales de grúas que puedan asistirlos. Conozcan cuál es su zona de cobertura y los servicios que les ofrecen. Es importante que busquen una empresa certificada y autorizada para brindar el servicio. Si tienen dudas, comuníquense con la empresa para conocer su grado de profesionalidad y su disponibilidad 24/7.
También se recomienda que, en caso de los viajes largos, hagan un mapa de viaje y tengan a la mano el número de contacto, de esta manera podrán garantizar una respuesta lo más rápido posible y tendrán menos preocupaciones en caso de una emergencia.
La seguridad es lo primero
En caso de un accidente o una falla mecánica, la prioridad debe ser mantenerse seguros, junto con sus pasajeros. En caso de accidente, de ser posible salgan del auto y manténganse lo más alejados posible, de lo contrario comuníquense con un servicio de emergencia y esperen. Si es una falla mecánica, traten de estacionarse en una zona segura, como la orilla de la carretera, para evitar complicaciones con el tráfico que se aproxima. Si sale humo del motor o hay olores raros dentro del vehículo, también se recomienda salir del automóvil.
Sepan en qué condiciones requieren una grúa
No todas las situaciones de averías de sus vehículos requieren de la asistencia de una grúa, algunas veces solo es necesario un servicio mecánico básico. Por ejemplo, si accidentalmente golpean un animal salvaje o un objeto en la carretera, no será necesario el remolque de la unidad, si los daños no son tan graves.
Sin embargo, si los daños son graves, requieren de reparaciones más complejas o no pueden entrar a su vehículo, ser remolcados con una grúa puede ser la única opción para volver a la circulación. Es importante que no intenten conducir el automóvil si sienten vibraciones, es difícil mover el volante, tienen una o más llantas bajas o si notan fugas de algún líquido, ya que puede ser peligroso y estar en riesgo.
Comuníquense con el servicio de grúas en Querétaro
Una vez que estén a salvo, comuníquense con la compañía de grúas. Mantengan la calma y asegúrense de describir su ubicación y las circunstancias en las que se encuentre; entre más detalles proporcionen, mejor será el servicio cuando llegue la grúa a la escena, ya que los operadoras traerán todos los quipos necesarios para brindarles asistencia.
Siempre pregunten el precio y las opciones de pago
No todas las empresas aceptan las diferentes formas de pago, como tarjeta de crédito o transferencia bancaria, lo que puede ser un problema en caso de que no viajen con el suficiente efectivo. Por ello, es importante solicitar una cotización e informarse de las formas de pago que acepta el servicio de grúas; además, acudan con una empresa confiable que no tenga costos ocultos y brinde presupuestos claros.
Hagan llamadas telefónicas vitales mientras esperan las grúas urgentes
En la mayoría de los casos, las grúas tardarán algún tiempo en llegar, de acuerdo con la distancia a la que esté el operador y la cantidad de unidades que tenga la empresa. En este tiempo se aconseja hacer las llamadas que consideren pertinentes. Por ejemplo, en caso de un accidente, deben llamar a la policía y servicios médicos, además de a su compañía de seguros para presentar o atender cualquier reclamo. También pueden comunicarse a sus oficinas para informar que tardarán o a un ser querido para que sepa de su situación.
Díganle a la compañía de grúas a dónde llevar el vehículo
De acuerdo con el servicio de grúas en Querétaro que contraten, los operadores pueden llevar su vehículo a un lote privado de la empresa para su posterior envío con un mecánico especializado. Aunque también pueden solicitar que lleven el automóvil a un punto determinado, como sus hogares, oficinas o a un taller mecánico de confianza. Este servicio puede ser una opción incluso más económica, ya que ahorrarán para la reparación.
Quédese con su vehículo si están en un lugar desconocidos o es de noche
Si están en un lugar desconocido o es de noche, se recomienda que se queden en sus automóviles, en caso de ser posible; su interior les brindará protección básica contra los elementos y disminuye el riesgo de accidentes al caminar por una carretera oscura. Si no pueden permanecer en el automóvil de manera segura, caminen a un lugar donde se mantengan seguros, como una cafetería o una gasolinera.
Debido a que los problemas y accidentes automovilísticos son impredecibles, es importante prepararse para la posibilidad de necesitar un remolque por adelantado. Sigan estos consejos para asegurarse de que, si alguna vez necesitan el servicio, sepan exactamente qué hacer.
Si requieren asistencia en Querétaro y en zonas conurbadas del estado de Guanajuato y Estado de México, comuníquense a Innova Grúas. Somos una empresa con una amplia experiencia en el servicio de grúas urgentes, maniobras de vehículos en caso de choques o fallas mecánicas. Para más información, los invitamos a comunicarse con nuestros asesores para solicitar una cotización o un servicio urgente las 24 horas, los siete días de la semana. Estamos a su disposición en los teléfonos (442) 245 0327 y (442) 299 3712, por el correo electrónico contacto@innovagruas.com y al WhatsApp (442) 595 7830.